Noticias

Una chica denuncia a Tinder por incluirle entre las feas del final

Detrás de cada aplicación que utilizas hay un algoritmo que te obliga a ver las cosas en un orden y forma determinados. Y el de Tinder “determinaba” si eras una persona bella o eras del montón y te muestra gente similar a ti.

Una chica proveniente de China ha denunciado a Tinder porque está incluida “entre las feas del final”.

Lo cierto es que ahora que esta organización ha anunciado que dejará de hacer estas distinciones nos hemos enterado de qué lo ya lo hacía. Y ahora, tal vez te preguntas ¿por qué a mi solo me salían feos/as? ¿Qué trató de decirme Tinder?

Si has estado alguna vez soltero en los últimos 3 años seguro que conoces lo que es Tinder. Pero en caso de que no lo sepas, Tinder es una de las aplicaciones para conseguir pareja más descargadas en todo el mundo.

Imagínate que estés usando la app y te veas entre las más feas… sería algo que sin duda les bajaría la autoestima a muchas personas y es por esto que esta chica acabó denunciando a la empresa americana, ya que sin duda alguna la estaba discriminando.

Y es que esta aplicación es muy sencilla de utilizar: te registras, montas un par de fotos, colocas algo sobre ti (qué menos) y le dices a la aplicación qué te interesa buscar: hombres, mujeres o ambos, el rango de edad que te gusta y la distancia a la que te gustaría que estuviera tu futura pareja.

Entonces Tinder comienza a hacer su magia: te mostrará los perfiles de otros usuarios registrados que “cumplen” (supuestamente) con tus requisitos. O eso era lo que se pensaba, ya que realmente ellos catalogaban a las personas como feas o bonitas y según lo que tú les parecías te mostraban a esos dos grupos.

La aplicación de contactos ha publicado un comunicado en su sitio web en el que indican que llevan mucho tiempo recibiendo preguntas sobre cómo trabaja su algoritmo, sobre cómo se escoge el orden en el que te enseñan a otros usuarios. 

¿Estuvo bien la denuncia a Tinder por catalogar a la chica como “fea”?

Así que, si para Tinder eras feo, te asociaban con personas feas, esto es como que si para ellos el destino de los supuestos “feos” es otro de ellos. Por ello ocurrió esta denuncia a Tinder, ¿cómo es posible que una aplicación sea la que determine tu potencial atractivo?

Esto es realmente algo inaceptable para muchas personas, por lo que podemos decir que esa denuncia a Tinder es completamente razonable. Se supone que esta aplicación es como “la luz al final del túnel” por así decirlo, ya que, si muchas personas no tienen parejas, esta es su alternativa.

Al ver que están dentro de las personas más feas se van a sentir menos capaces de conseguir pareja y esto es algo que ciertamente repercute en cuanto a la autoestima de una persona.

Manolito Ramos
the authorManolito Ramos
Becario en GranPrimo.com.

Deja una respuesta