Está siendo un verano atípico en cuanto a fichajes se refiere y lo que en otras ventanas de mercado hubiera sido una lluvia de millones para el Sevilla FC por los descubrimientos de Monchi, en éste se van a tener que conformar con una sola gran venta que no es otra que la más deseada por la propia entidad, aunque por supuesto no se diga el voz alta.
Algo ya ha adelantado Maldini en su cuenta de Twitter y parece que ese interés y posible oferta podría llegar desde el todopoderoso PSG.
No es por alarmaros pero hay muchas posibilidades de que nos quedemos sin Diego Carlos en la liga española. Sería una lástima, sí. Sobre todo para el Sevilla claro. Crucemos los dedos.
— Julio Maldonado (@MundoMaldini) September 5, 2020
Hasta hace unos meses Diego Carlos cotizaba al alza y los 75 millones de su cláusula parecían poco para un central de la categoría del brasileño, pero su valor bajó por los 3 penaltis consecutivos que provocó en los últimos partidos de la Europa League.
Pero aún así, los ojeadores de los grandes equipos saben del potencial de este central y en París lo conocen muy bien, también por su pasado en la Ligue 1 con el Nantes.
Tras la salida de Thiago Silva, Nasser Al-Khelaïfi ve a Diego Carlos como el defensa ideal para coger los mandos de la defensa parisina y ya se habría tratado este asunto en medio de las fructíferas negociaciones con Sergio Rico.
En las oficinas del Sánchez Pizjuán necesitan una gran venta para que el de San Fernando pueda terminar de confeccionar su proyecto de Champions en el que todavía faltan hasta 5 incorporaciones: un lateral izquierdo, un lateral derecho, dos centrales y un delantero.
Y Diego Carlos es el favorito para ingresar dinero en caja, por delante de Koundé y Ocampos, por los cuales sí se remiten a su cláusula y no rebajarán nada como en el caso del brasileño.
Monchi no tiene prisa y todavía podría estar esperando una mejor oferta, pero todo parece indicar que a día de hoy el PSG es el mejor posicionado para hacerse con los servicios del central brasileño de 27 años a cambio de 45 millones de euros, algo que se hará oficial una vez tengan atado a su sustituto que podría ser el central del Granada Domingo Duarte, por unos 15 millones de euros.