Series y Pelis

EuroSevilla, dolor y gloria, el documental sobre el Sevilla FC que está conmoviendo a España

EuroSevilla, Dolor y Gloria

EuroSevilla, dolor y gloria es un documental que repasa un periodo de 15 años en el que el Sevilla FC sube a primera y consigue 9 títulos, pero también pierde a dos canteranos.

 

EuroSevilla, Dolor y Gloria

Todo empieza con el gol de puerta y acaba con Jose Antonio Reyes levantando el último título de la Europa League – dice un consternado Monchi al final del documental. 

Pero realmente este documental empieza antes, comienza con un Sevilla en ruinas, del cual Roberto Alés coge las riendas y pone a Monchi como director deportivo y Caparrós como entrenador.

Un repaso a 15 años de historia con anécdotas y coincidencias más propias de un guión de Hollywood. ¿Sabías que el último partido de Monchi con la elástica del Sevilla fue ante el Villarreal de Andrés Palop? Portero al cual más tarde ficharía para convertirse en uno de los héroes absolutos de la primera época de gloria del Sevilla.

Un documental que independientemente del equipo que seas, te puede poner la piel de gallina y que si eres sevillista seguramente también te arranque alguna que otra lágrima.

Testimonios estremecedores de Jose María del Nido que cuenta cómo vivió el último título europeo desde su celda en prisión, del padre de Reyes al cual Raúl, conductor de este programa, visita 20 años después y del hermano de Antonio Puerta.

Un documental hecho desde el cariño y la admiración a un Sevilla que lo tocó techo y fondo y que ha marcado las vidas de muchísimas personas.

 

¿Dónde ver el documental EuroSevilla, dolor y gloria?

Este documental es el segundo capítulo de El fútbol según Raúl, un nuevo programa del canal de Movistar +, #Vamos.

Esta canal está disponible en Movistar Lite +, la plataforma de video online de Movistar (al estilo de Netflix) y que puedes probar gratis y sin compromiso hasta el 30 de junio.

Cabe destacar que este mismo canal también estrenará próximamente otro documental con color rojiblanco, Maradona en Sevilla, en este caso de la mano de otro de los mejores programas sobre deporte que hay, Informe Robinson

Manolito Ramos
the authorManolito Ramos
Becario en GranPrimo.com.

Deja una respuesta