Fútbol

Los 10 mejores fichajes de Monchi, ¿qué ha sido de ellos?

Es complicado elegir solo a 10 fichajes de Monchi, pero aquí va una selección de las mejores adquisiciones que ha hecho, tanto por precio como por rendimiento. Tú también puedes participar en los comentarios. 

Javi Navarro

Llegó gratis del Elche en la temporada 2001/2002 a un Sevilla en Segunda División y acabó convirtiéndose en el eterno capitán que levantaría dos copas de la UEFA, una Supercopa de Europa, una Copa del Rey y una Supercopa de España.

Tras una grave lesión de rodilla en el 2007 ya no volvió jugar, a pesar de que estuvo dos años tratando de recuperarse para que luego finalmente en el 2009 anunciase su retirada.

Estuvo como ayudante de Gregorio Manzano, pero a día de hoy se encuentra alejado del mundo del fútbol.

 

Dani Alves

Llegó al Sevilla con apenas 19 años a cambio de medio millón de euros procedente del EC Bahía de Brasil.

Despertó poca confianza en la afición sevillista en sus inicios por su estilo de juego alocado y endeble forma física, pero tras 2 años en el club y tras la marcha de Sergio Ramos al Real Madrid, pasó a ser el dueño y señor de la banda derecha del equipo andaluz. 

Estuvo 5 temporadas en el Sevilla más espectacular de la historia hasta que fue vendido al Barcelona a cambio de 35,5 millones de euros

A día de hoy, con 37 años, aún se encuentra activo y con 44 títulos en su palmarés es el jugador con más trofeos oficiales de la historia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Dani Alves (@danialves) el

 

Julio Baptista

Llegó del Sao Paulo por 3,5 millones en al Sevilla de Caparrós en donde cayó de pie.

Venía para jugar de mediocentro pero el utrerano no dudó en ponerlo de delantero, marcando 47 goles en las dos temporadas que estuvo, antes de que el Madrid pagara su cláusula de 20 millones. No tuvo suerte en el club blando, de ahí se fue al Arsenal en un cambio con Jose Antonio Reyes y Inglaterra volvió a la liga española al Málaga de Pellegrini en el que sí que brilló junto a jugadores como Isco, Santi Cazorla, Joaquín, Maresca y Van Nistelrooy entre otros. 

A día de hoy, con 38 años, se encuentra entrenando a los juveniles del Valladolid de su amigo Ronaldo. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Júlio Baptista Oficial (@juliobaptistaoficial) el

 

Adriano Correia

Llegó de Brasil, procedente del Coritiba por solo 2 millones de euros.

Aunque empezó jugando como extremo izquierdo, con la llegada de Juande Ramos acabó asentándose en el lateral, en donde sin duda fue donde dio más rendimiento.

Tras 6 temporadas en el Sevilla, se acabó marchando al Barcelona por 10 millones de euros.

A día de hoy, a  sus 35 años, sigue jugando en el Paranaense de la primera división de Brasil. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Adriano Correia (@adriano21c) el

Frederic Kanouté

Llegó procedente del Totenham a cambio de 6,5 millones de euros para sustituir a Baptista que acababa de ser fichado por el Real Madrid.

Parecía un mal cambio, un jugador de 28 años que venía de marcar solo 7 goles en 32 partidos con su último equipo, pero al final se convirtió en la pareja de baile perfecta para Luis Fabiano y en uno de los artífices de los 8 títulos que ganó con el Sevilla FC.

Tras 5 temporadas vistiendo la elástica sevillista se acabó yendo libre a China en donde jugó un año para después retirarse. 

En la actualidad lucha por construir una mezquita en una ciudad que le adora y es que muchos hasta se convertirían al Islam solo por darle las gracias a todo lo que le dio a su equipo. 

 

Luis Fabiano

Llegó el mismo año que Kanouté, procedente del Oporto por 10 millones de euros y le costó arrancar. No marcó hasta su partido número 11. A partir de ahí ya no paró, marcando un total de 72 goles en las 5 temporadas que jugó en Nervión, para luego irse al Sao Paulo a cambio de 8 millones de euros.

Como dato curioso, estuvo a punto de irse al Milán un año antes y para cubrir su marcha Monchi tenía atado a cambio de 12 millones de euros a un tal Luis Suarez, por entonces en el Ajax de Ámsterdam. No hubiera estado mal el cambio…

Actualmente, a  sus 39 años se encuentra sin equipo, pero aún no ha anunciado su retirada.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Luis Fabiano Clemente (@luisfabianooficial) el

 

Andrés Palop

Llegó libre del Valencia, también para jugar la temporada 2005/06 junto a Kanouté y Luis Fabiano.

Venía de ser la eterna sombra de Cañizares y con 31 años ya parecía estar en el ocaso de de su carrera futbolística, pero en cambio fue a partir de ahí cuando vivió sus mejores años como futbolista, convirtiéndose en el héroe absoluto de la segunda UEFA del Sevilla, con aquel gol en el descuento contra el Shakthar en los octavos de final y con sus 3 paradas en la tanda de penaltis en la final contra el Español.

Tras 8 temporadas en el Sevilla, terminó yéndose libre al Bayer Leverkusen para luego un año más tarde retirarse. 

Estuvo entrenando al Ibiza en Segunda B hasta final de febrero y recientemente salió en varios medios confesando que había superado el coronavirus

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Andrés Palop . L’Alcudia/Oliva (@andrespalop) el

 

Ivan Rakitic

Llegó junto a Medel en el mercado de invierno de la temporada 2010/2011, procedente del Shalke 04 a cambio de 5 millones de euros.

Se acabó convirtiendo en el baluarte del Sevilla de Emery  con quien ganó su primera Europa League, para luego marcharse al FC Barcelona tras pagar éste los 18 millones que estipulaba su cláusula. Dejó 4 años de fútbol y son muchos los que a día de hoy aún suelan con su vuelta. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Ivan Rakitic (@ivanrakitic) el

 

Vitolo

El canario, procedente de Las Palmas, costó solo 3 millones de euros y estuvo presente en las 3 copas de la UEFA que ganó Emery.

Tras 5 temporadas se marchó al Atlético de Madrid que abonó su cláusula de 40 millones de euros en una polémica operación en la que Pepe Castro, presidente del Sevilla FC, aseguró que había renovado. 

Sigue en el Atlético de Madrid, lastrado por las lesiones y en donde ya nunca ha vuelto a brillar como lo hizo en la capital andaluza.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Vitolo (@vitolomperez20) el

 

Wissam Ben Yedder

Llegó del Toulouse en la temporada 2016/17 y le costó al Sevilla 9,5 millones de euros. Empezó siendo el suplente de su compatriota Kevin Gameiro y se acabó convirtiendo en la punta de lanza del Sevilla tras la marcha de éste. 

No ganó ningún título con el Sevilla, pero marcó 70 goles en 3 temporadas y acabaría dejando 40 millones de euros en la caja, gracias a su traspaso al Mónaco en donde ha acabado la Ligue 1 como máximo goleador con 18 tantos, empatado con Mbappé

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Wissam Ben Yedder (@wissbenyedder) el

Y estos son los que yo considero los 10 mejores fichajes de Monchi. Me dejo en el tintero muchos, como por ejemplo Pablo Alfaro, David Castedo, Keita, Sarabia, Renato, Maresca, Escudé, Lenglet, Poulsen, Bacca o Gameiro entre otros, pero a algunos había que dejar fuera. ¿Y tú quién crees que falta en esta lista?

Manolito Ramos
the authorManolito Ramos
Becario en GranPrimo.com.

Deja una respuesta