Noticias

La Guardia Civil podría desaparecer e integrarse en la Policía Nacional

Guardia Civil

La unificación de la Guardia Civil con la Policía Nacional es una de las viejas aspiraciones de Podemos y algo que ahora que está en el poder, está viendo que es más necesario que nunca, ante la escalada de tensión que se está viviendo en el cuerpo tras la fulminante destitución de Diego Pérez de los Cobos

Y realmente sería una jugada maestra por parte del gobierno actual, ¿qué pinta a día de hoy, en un país europeo, una policía militarizada más propio de países latinoamericanos como Venezuela?

Está claro que la Guardia Civil ha hecho una gran labor en España, pero no tiene ningún sentido mantener normas y una estructura militar impropias de una democracia moderna y más cuando se trata de servir al ciudadano y no de entrar en guerras contra otros países. 

¿Acaso miles de guardias civiles a los que le suben el sueldo le van a dar la razón generales que lucharán más por mantener su status que por el bien de un país?

Integrando la Guardia Civil en la Policía Nacional haría subir el salario de la mayoría del cuerpo y los generales de alto rango podrían pasar a integrarse en un cuerpo de seguridad más democrático y moderno o directamente jubilarse si prefieren no contribuir a lo que muchos considerarían una causa bolivariana chavista comunista.

Soy Manolito Ramos y esta es mi opinión sobre un tema de rigurosa actualidad, me despido desde el salón de mi casa con mi muñeca sexual.

¿Y a tí, que te parecería esta idea, estarías de acuerdo con que en España exista una policía militarizada como es la Guardia Civil o estarías de acuerdo con integrarla en la Policía Nacional? ¡Deja un comentario!

Manolito Ramos
the authorManolito Ramos
Becario en GranPrimo.com.

1 comentario

  • Yo los unificaría y les haría pruebas físicas y psicológicas a tod@s de nuevo, a ver con quien se puede contar con este nuevo cuerpo. Y el q no pase las pruebas que les quiten puntos,
    una multa y a la reserva

Deja una respuesta