Fútbol

Ronaldo podría haber pulverizado los números de Messi y Cristiano

Hoy en día se habla mucho de Messi y CR7 como los grandes cracks del futbol mundial pero el verdadero Ronaldo, Ronaldo Nazario de Lima, pudo haber pulverizado todos los registros del portugués y el argentino.

Mejor conocido como “O fenómeno” el brasileño debutó a la edad de los 16 años y por su desparpajo fue a su primer mundial con esta corta edad, aunque no jugó ningún minuto.

Muchas personas han confirmado que no lo dejaron jugar para que no rompiera el récord de Pelé en los mundiales con Brasil. Pero aunque no jugó se puso su primera medalla como campeón del mundo en el 94.

 

Los comienzos de Ronaldo Nazairo

Si Ronaldo hubiese jugado junto a Messi y CR7, posiblemente estos dos no lo hubieran alcanzado, porque el fenómeno tuvo números brillantes desde que se convirtió en profesional en su país natal.

Sus números en la selección sub-17 fueron nada más y nada menos que 59 goles en 57 partidos, lo que hizo que clubes de Europa se fijaran en él y a temprana edad pasó de jugar en los campos de Brasil a hacerlo en los estadios de Holanda.

Cuando llegó al PSV en los Países Bajos poco se conocía de Ronaldo en Europa pero él se iba a encargar de mostrarles que había llegado para reinar, en su primera temporada dejó números de súper estrella para ese momento, inalcanzables para cualquier otro jugador profesional, logró 42 goles en 46 partidos. 

Sus goles ayudaron al PSV a ganar la Copa de Holanda y se quedó con el premio al máximo goleador de la temporada 94/95.

 

Los números de Ronaldo Nazairo, Cristiano y Messi con 23 años

Tras dos años en el PSV dio el salto al Barcelona a cambio de 2.500 millones de pesetas (15 millones de euros), en donde hizo una espectacular temporada, quizás la mejor de su carrera, marcando 34 goles en 37 partidos, pero que en cambio no le valió para alzarse con un título de Liga que finalmente se llevó el Real Madrid de Davor Suker y Predrag Mijatovic

Al año siguiente fue traspasado al Inter de Milán por 4.000 millones (24 millones de euros) en donde también siguió aumentando su cuenta anotadora hasta que en 1.999 tuvo su primera lesión del tendón rotuliano de la cual recaería a los 6 minutos de reaparecer tras 6 meses de baja y que finalmente le tuvieron apartado de los terrenos de juego un total de casi dos años entre ambas lesiones. 

Antes de esa primera lesión, con solo 23 años y 3 meses, Ronaldo Nazairo de Lima llevaba 233 goles anotados en competiciones oficiales.

Cristiano Ronaldo, a esa misma edad, llevaba 115 goles anotados y Messi 148.

 

El retorno de Ronaldo

Después de 23 meses apartado de los terrenos de juego volvería para jugar el Mundial del 2002, algo que fue bastante criticado, ya que se dudaba del estado de forma del brasileño tras estar 23 meses sin apenas jugar.

Un Mundial que relanzó su carrera, el fenómeno quedó como máximo goleador y anotó dos goles en la final. Esto le valió para que el Madrid lo fichara y durante los próximos años Ronaldo logró seguir alegrando a todos sus seguidores aunque ya no iba a ser el mismo de antes, pero sin duda el mejor delantero para muchos y al cual posiblemente Messi y Cristiano no habrían alcanzado nunca.

Manolito Ramos
the authorManolito Ramos
Becario en GranPrimo.com.

Deja una respuesta