Fútbol

¿Rosell, candidato a presidir la Generalitat de Cataluña?

Sandro Rosell no dejó indiferente a nadie tras su entrevista con Jordi Evolé en donde habló del libro que tuvo tiempo de escribir durante los casi dos años que pasó en prisión preventiva y que se dispone a publicar próximamente. 

Una vez demostrada su inocencia, ha salido con ganas de encontrar a los culpables de su injusto encierro y apunta a una posible conspiración de Florentino Pérez, Jaume Roures, la jueza Lamela y unos cuantos más. Le faltó sembrar la duda sobre el jardinero de su casa… Y no le faltan motivos, imagina pasar dos años en prisión preventiva y que luego te declaren inocente con una palmadita en la espalda.


Una de las respuestas que más sorprendió fue a la que el gran Jordi le formuló con respecto a su sentimiento independentista, a lo cual respondió que votaría que sí y que si ese fuera el resultado ganador, se iría de Cataluña.

Uno de los posibles motivos de esta respuesta y de acuerdo con sus declaraciones puede ser que en Cataluña hay una mayoría de izquierdas, de gente pobre que no sabe administrar el dinero y que por tanto mucho menos un nuevo país. 

La solución sería él, al frente de Junts per Cataluña, el partido actual que recoge las ideas y muchos de los militantes de Convergencia i Unió, si finalmente Puigdemont decide quedarse en su residencia de Waterloo.

No hay que olvidar que el padre de Sandro Rosell, Jaume Rosell i Sanuy, es considerado uno de los fundadores de CiU y aún le unen muchos contactos e intereses con la clase burguesa catalana. 

Entre sus primeras medidas como presidente de Cataluña podrían estar el ponerle el símbolo de Nike a la esteleda (negociaciones que ya tendría muy avanzadas), la legalización de cobrar comisiones por todo, poder tributar en paraísos fiscales y por supuesto la puesta en libertad inmediata de todos los presos políticos, incluyendo a Bárcenas a quien podría fichar como responsable de las Oficinas de Correu Postal de Cataluña, por su experiencia con eso de los sobres.

¿Y a ti, que te parecería la idea de que Sandro Rosell diera el salto a la política?

Manolito Ramos
the authorManolito Ramos
Becario en GranPrimo.com.

Deja una respuesta